miércoles, 6 de enero de 2010

Ramas Españolas

A partir de la llegada de Diego Claudio Jacobo Clayrac de Lamamye a España en 1.723 y habiéndose casado el 30/08/1.742 en San Juan de las Abadesas con Doña Teresa de Vilallonga i Sala, nacen sus tres hijos : Jose, Miguel y Ramón, todos ellos militares de carrera. El nombre anterior fue el que utilizó nuestro ancestro en su boda y tal como figura en la certificación de la misma que obra en mi poder.

Realmente ese no era su nombre, pues su padre Don Esteban firmaba como Lamamye de Clairac. También su hermano Andrés, el famoso ingeniero militar francés que tiene actualmente una exposición de parte de sus trabajos en el Museo Arqueológico de Antibes, firmaba de igual forma : Lamamye de Clairac.

Es todo un misterio porqué Don Claudio cambió el orden de su apellido, pero debido a ello, resultó que sus hijos optaron por usar alguna d elas opciones siguientes :
Miguel Lamamie de Clairac mantiene su apellido original tal como lo usaba su abuelo Esteban Lamamye de Clairac, tan solo cambiando la y por la i latina. De él descienden los Lamamie de Clairac, estableciéndose su descendencia en Salamanca.

Ramón y Jose mantiene el primer apellido como lo utilizaba su padre de tal forma que firmaban con el apellido clairac.

Ramón Clairac fallece sin descendencia en El Ferrol el 11/08/1.814.

José Clairac se casa con Celestina Ursulina Salinas del Toro, de los que previenen los Clairac/Clayrac de España.

Tanto las Lamamie de Clairac, como los Clairac y los Clayrac, compartimos los mismos ancestros, siendo todos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario