jueves, 7 de enero de 2010




















EN BUSCA DE MAS INFORMACION

Buenas noches a todos los con los que he contactado.

(mi email es iglacaes@yahoo.es)

Incorporo nuevas fotos del Château de Clairac, principalmente de sus jardines y otra en la que me podeis ver a la entrada del mismo.

Esta mañana he aterrizado en Toulouse, dado que tengo varios días libres y he querido aprovechar para acabar de completar la información de los ancestros de la familia Lamamye de Clairac, y con ello me refiero a los Llamamie de Clairac, los Clairac y los Clayrac naturales de España, pues en Francia existen los Clairac (que podeis ver bastantes en el facebook), pero que no tiene nada que ver con nosotros.

Comentaros que que lo primero me he dirigido de nuevo al "Hotel de Lamamye", donde he hablado con el representante de los caballeros de la Orden de Malta, que ocupan actualmente parte del edificio, y he recabado bastante información adicional. Por ejemplo, acabo de recopilar un documento que confirma la fecha de llegada de la familia Lamamie (por cierto comentarles que originalmente era Alamamie) a Toulouse desde Cleverón (Ducado de Bergues), donde estaban anteriomente ubicados, y que se corresponde al día 12 de noviembre de 1.428, en la persona de Jean y su hijo Antoine, quienes si bien no eran nobles, pertenecían a una familia noble de Burgues. Este ancestro llegó como comerciante y fundando un Hotel denominado "La insignia del Agel", pues tenía en su frente una figura de un angel.

Despues de toulouse me he desplazado de nuevo al Château de Clairac, donde me ha atendido la hija de su actual propietario, pero muy friamente, por lo que no espero mucho de este contacto, donde pretendo conseguir que los familiares podamos visitar el castillo.

La casualidad ha hecho que la visita de la tarde con el representante de los Caballeros de la orden de Malta en Toulouse (varios de nuestros ancestro han sido caballeros destacados de dicha orden), Don Michel Ollé, resulta ser que su madrina de bautismo fue la señora Les, madre del actual propietario del Château, ofreciéndome este hacer las gestiones oportunas para su visita interior y recopilación de la documentación que obra en su poder (que según parece es bastante e interesante).

Este señor Ollé, con el que he entablado una franca relación, me va a facilitar interesante información de la familia y, sobre todo, de la Mansión de Lamamye, que espero recibir en los próximos días.

Os agradecería a todos los Lamamie de Clairac que me remitierais vuestro email así como los de otros familiares con los que no haya contactado (he utilizado tan solo el facebook) para una contacto mas directo. Me encantaría que se pudieran conectar la totalidad de los miembros de la familia en toda España y en el extranjero (actualmente tengo contacto con familiares en España, Usa, Alemania, Francia y Venezuela.

Por cierto sobre Venezuela hay una historia muy interesante de un Lamamye de Clairac que os comentaré mas adelante pero como aperitivo os diré que su firma aparece estampada en la declaración de independencia de Venezuela, en su Constitución y que fue uno de los tres expertos a los que se le encargó la elección de la bandera de dicho país; por supuesto que esta enterrado en el mausoleo junto a Simón Bolivar.

Por favor remitirme vuestro email para un contacto mas directo, pues el facebook me pone problemas para enviar varios mensajes seguidos el mismo dia. Mi email es iglacaes@yahoo.es

En fin, os mantendré informados, si es posible diariamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario